Nemi López

Hola a todos:

          Hoy quiero hablarles sobre un libro que recién terminé y me fascino! Y lo que hizo más especial ese libro es que fue un regalo de cumpleaños de parte de una persona que significa mucho para mí. Se trata del libro: Memorias De Una Geisha y es un libro verdaderamente apasionante.



          Si les gusta la cultura japonesa y desean conocer un poco más sobre ella se los recomiendo ampliamente, pues además de ser una historia que te envuelve, te llena de datos culturales y sobre todo te explica fácilmente las costumbres que caracterizan su cultura.

          Una de las cosas que me atrajo mucho fue la forma de narración, la protagonista tiene una personalidad muy característica, lo que hace la lectura más amena y muy entretenida.

          Es sin duda una historia de amor pero al mismo tiempo es una historia llena de tragedias. Sin duda te trasporta a un mundo en el que lo más importante son las apariencias, pero no por ello deja lado la pasión. Un mundo en el que los verdaderos sentimientos deben ser escondidos tras máscaras de gentileza y hostilidad, para no ser descubiertos, para estar a salvo de ser expuestos a venganzas absurdas.

          Sayuri, protagonista de esta historia, nos cuenta página por página como trascurre su existencia allá en un pueblito pesquero y los hechos que la llevan a convertirse en una de las Geishas más famosas de Gion.

         Esta historia está inspirada en una Geisha que existió realmenteen Gion, quien le contó al autor sobre las costumbres y las tradiciones de las Geishas de aquel entonces y con quien además se enfrentó en un pleito legal, pero esa es otra historia y se las contaré en otra ocasión.

         Espero que tengan la oportunidad de leer esta maravillosa obra y si ya lo hicieron haganlo de nuevo. Hasta pronto. Un beso.


Portada de Memorias de una geisha


Ficha Técnica:

Título: Memorias De Una Geisha
Autor: Arthur Golden
Páginas: 552
Publicación: 11/01/2006
ISBN: 9788496463219




2 Responses
  1. eirinahi Says:

    No entendí eso de que Artur dijo que publicó el libro cuando la Sayuri murió pero después resulta que Sayuri lo demandó


  2. Carliii Says:

    Yo lo leí y me encantó! Es una novela, como decis, apasionante.
    Arthur Golden basó su novela en testimonios y relatos de muchas personas, principalmente de Mineko Iwasaki la mujer con quien firmó un contrato. Ella lo denunció al escritor después de la publicación de la novela, por incumplimiento de contrato: según ella, su acuerdo suponía el anonimato total; además se quejó por otras cosas...
    Cuando terminé de leer el libro entendí que Sayuri (la protagonista) no es una geisha de enserio, es un personaje que representa la vida de las geishas. Eso no me gustó ya que creí todo el tiempo que era la vida de una persona. Sin embargo es maravillosa la historia y la recomiendo, principalmente a las mujeres!